Fútbol Fútbol - 

Sub-17 viajó a México previo al Premundial en Bradenton

La selección Sub-17 de Panamá viajó este miércoles a suelo azteca para dos amistosos previos al Premundial de la categoría en Bradenton, Estados Unidos.

Los dirigidos por Gary Stempel jugarán ante Cruz Azul y Pumas UNAM, el jueves 25 y lunes 29, respectivamente.

Se espera que el combinado nacional llegue a Estados Unidos el 30 de abril, para preparar sus partidos de fase de grupos en el Premundial.

Panamá jugará ante Costa Rica el jueves 2 de mayo, ante Surinam el 4 de mayo, y Curazao, el 6, todos por el Grupo H de la competencia.

El Premundial comenzará con la fase de grupos (Grupos E, F, G, H y fase eliminatoria), en la que los 16 equipos participantes mejor clasificados, basados igualmente en el ranking de la confederación, fueron divididos en cuatro grupos.

Después de esta fase, los tres mejores de cada uno de los grupos se unirán a Nicaragua, Rep. Dominicana, Guadalupe y Puerto Rico (ganadores de los grupos A, B, C y D de la fase clasificatoria respectivamente) para completar los octavos de final.

La fase de eliminatoria de la competencia (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido. Los semifinalistas se clasificarán para el mundial.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes