Fútbol Fútbol - 

Alemanas y noruegas se instalan en cuartos del Mundial

Las alemanas gestionaron un trámite sencillo para instalarse en los cuartos de final por octava vez consecutiva. Las noruegas tuvieron que ir a la instancia de los penales antes de llegar a la ronda de las ocho mejores por cuarta vez en la historia pero por primera ocasión desde 2007.

Alemania goleó el sábado al campeón africano Nigeria por 3-0 en Grenoble. La capitana Alexandra Popp, quien jugó su 100mo partido internacional, anotó el primero a los 20 minutos. Sara Däbritz puso la cuenta 2-0 a los 27 con un penal y Lea Schüller anotó el tercero a los 82 minutos.

La segunda mejor selección en el ranking de la FIFA ha superado a sus oponentes por un acumulado de 9-0 y juega el 29 de junio contra quien gane el lunes el duelo entre Suecia y Canadá, un descanso de una semana que el da a la mediocampista Dzsenifer Marozsán tiempo para buscar la recuperación tras un dedo fracturado en el pie.

Las alemanas, que ganaron el torneo en el 2003 y el 2007, nunca han sido eliminadas antes de cuartos de final.

Nigeria había superado la fase de grupos por segunda vez, y primera desde que perdió en cuartos de final ante Brasil en 1999. Se sumó a Camerún como el primer par de selecciones africanas en llegar a la fase eliminatoria en la misma Copa del Mundo de mujeres.

Las camerunesas juegan contra Inglaterra este domingo.

Popp anotó con un cabezazo desde 4 metros tras un tiro de esquina de Lina Magull, su 48vo gol internacional.

Däbritz anotó con penal raso bajo la mano extendida de la portera Nnadozie, su tercer gol del torneo y 13mo de su carrera internacional. Evelyn Nwabuoko había tratado de despejar un balón, pero terminó alcanzando con los tacos a Magull, lo que causó el penal.

Schüller anotó su noveno gol internacional luego que Halimatu Ayinde perdió un balón.

Más tarde, Ingrid Engen convirtió el penal decisivo para que Noruega eliminara a Australia. Las noruegas se impusieron por 4-1 en la serie, luego que el encuentro finalizó con un empate 1-1.

Noruega se medirá con el ganador del encuentro dominical entre Inglaterra y Camerún.

FUENTE: The Associated Press