Fútbol Fútbol - 

MLS otorga franquicia a San Luis a partir del 2022

Los prospectos de un equipo de la MLS en San Luis parecían haberse esfumado hace dos años cuando los votantes rechazaron el uso de un impuesto sobre negocios para financiar el estadio.

Entonces apareció un nuevo grupo de dueños potenciales.

El grupo encabezado por la familia fundadora del gigante de autos de alquiler Enterprise y la municipalidad iniciaron el año pasado a trabajar en una nueva propuesta para un equipo profesional. El martes, la liga anunció oficialmente que San Luis se convertirá en su 28vo club al arranque de la campaña del 2022.

"Nuestro grupo de dueños ha progresado considerablemente desde que anunciamos nuestra oferta inicialmente en octubre y es increíble poder decir ahora ‘San Luis es la sede del primer grupo de dueños de mayoría femenina en la MLS’”, dijo Carolyn Kindle Betz, nieta del fundador de Enterprise Jack Taylor y presidenta de la Enterprise Holdings Foundation.

"Nuestro equipo de la MLS y nuestro estadio ayudaran al renacimiento que vive San Luis”, dijo Kindle Betz, "y va a proveernos oportunidad para unificar diversos segmentos de la comunidad, uniendo a la gente en su amor por el deporte”.

Otras seis mujeres miembros de Enterprise son parte del grupo de dueños, junto con el empresario Andy Taylor y Jim Kavanaugh, que fue parte del grupo original cuya propuesta fracasó.

El nuevo estadio, planeado para Market Street, será el eje de un proyecto mayor de construcción en el centro de la ciudad. Incluirá una mezcla de tiendas, restaurantes y lugares de reunión abiertos todo el año al público y se espera que continúe una gestión de revitalización que incluye el Busch Stadium — casa de los Cardenales de San Luis _ y el Enterprise Center, base de los Blues de San Luis, campeones de la NFL.

"San Luis es una ciudad con tradición de fútbol”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber. “Y es un mercado que hemos ponderado desde el comienzo de la liga”.