San Francisco llega líder con 22 puntos. Foto: LPF

Manuel Delgado

El San Francisco FC y el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) se jugarán el liderato del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cuando se vean las caras esta noche en el Derbi de La Chorrera, partido que dará inicio a una jornada 13 marcada también por el Clásico Nacional entre Tauro y Plaza Amador.

Los Monjes llegan como líderes de la competición con 22 puntos y como el equipo más goleador con 18 anotaciones. El ataque franciscano ha sido liderado por varias de sus piezas en el frente de ataque como Cristian Zúñiga y Abdel Aguilar, quienes acumulan cuatro tantos, además de Ervin Zorrilla, quien ya suma tres goles. Por el otro lado, el CAI ha marcado en trece ocasiones en lo que va de la campaña, tres de ellas obra de Jorman Aguilar y otras tres gracias a Ángel Sánchez, ambos líderes anotadores del equipo.

Publicidad

El historial entre ambos es muy parejo con ocho victorias por parte de los franciscanos, cinco empates y siete triunfos por parte de los vikingos, con 21 goles a favor del Sanfra contra 20 del CAI, estadísticas que muestran lo igualada que ha sido esta rivalidad. Los máximos artilleros del derbi son José Fajardo con cuartro goles y Cristian Zúñiga con tres, ambos futbolistas que están disponibles para este compromiso.

Monjes y vikingos se verán las caras este viernes en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera desde las 8:00 p.m. en partido que será transmitido a través de RPC y Medcom Go.

Publicidad

Resto de la jornada 13

Sporting SM vs Atlético Chiriquí - Sábado 4:00 pm

Tauro FC vs CD Plaza Amador - Sábado 6:00 pm

Árabe Unido vs Universitario - Domingo 4:00 pm

Costa del Este FC vs Alianza FC - Domingo 6:00 pm

Publicidad

Publicidad