Dybala anota para que Juventus derrote al Milan 1-0

AP

Paulo Dybala entró de cambio en lugar de Cristiano Ronaldo y anotó el gol que le dio el triunfo a la Juventus 1-0 sobre el Milan el domingo para colocarse de nuevo en la cima de la Serie A.

Milan tuvo más oportunidades, pero el argentino Dybala anotó 13 minutos antes del final para asegurar la victoria de la Juve, que es monarca vigente y tiene ocho títulos consecutivos.

Publicidad

Juventus recuperó su ventaja de un punto sobre el Inter en la tabla de la Serie A tras el triunfo de los Nerazzurri 2-1 sobre el Hellas Verona el sábado.

Milan había llegado al Allianz Stadium con un triunfo en sus últimos cuatro encuentros, pero forzó al portero de la Juventus Wojciech Szczesny a realizar varias atajadas en la primera mitad.

Publicidad

Ronaldo ha tenido problemas en la rodilla por lo que salió de cambio por segundo juego consecutivo, lo cual no agradó al internacional portugués que se enfiló directo al túnel.

“Él no es un problema. De hecho, tenemos que agradecerle, porque ha estado disponible pese a que no se encontraba en la mejor forma física”, dijo el técnico de la “Vecchia Signora”, Maurizio Sarri. “En los últimos 20 o 25 días, él ha tenido un problema de rodilla, después de recibir un golpe en el entrenamiento, y eso le está causando muchos problemas cuando patea el balón. Le está afectando”.

Pero la sustitución le funcionó al equipo cuando tras un pase de su compatriota Gonzalo Higuaín, Dybala gambeteó dentro del área y tiró desde la esquina izquierda.

El Milan cayó al 14to puesto en la liga, a cuatro puntos de la zona de descenso.

El Cagliari trepó a puestos de Liga de Campeones tras un impresionante triunfo 5-2 sobre la Fiorentina. Mark Rog, Fabio Piscane, Giovanni Simeone, João Pedro y Radja Nainggolan anotaron por el Cagliari antes de que Dusan Vlahovic apretara el marcador con dos tantos en los últimos 15 minutos.

El Rossoblu subió al cuarto sitio, empatado con 24 puntos con la Lazio que superó 4-2 al Lecce, ubicado en puestos de descenso.

La Roma y Atalanta cayeron a dos puntos de los puestos de Champions.

Roma perdió 2-0 ante el Parma, mientras que Atalanta empató a cero con la Sampdoria, días después de conseguir sus primeros puntos en la Liga de Campeones al quedar 1-1 con el Manchester City.

El Atalanta se vio forzado a jugar los últimos 16 minutos con 10 hombres después de que el mediocampista Ruslan Malinovskyi recibió su segunda tarjeta amarilla.

También el portero del Udinese Juan Musso aseguró el empate de su equipo 0-0 ante el Spal al detener un penal cobrado por Andrea Petagna al final del partido.

Publicidad

Publicidad