Fútbol Fútbol - 

Gallardo: lo emocional será clave en final de Libertadores

El técnico de River Plate Marcelo Gallardo dijo el viernes que la primera final única de la Copa Libertadores será un encuentro donde “lo emocional” definirá el partido y que el equipo que mejor soporte la presión tendrá las mejores oportunidades de llevarse el título.

En el día previo a la final, Gallardo también presagió un duelo “cerrado” y que adelantarse en el marcador sería vital.

“Lo emocional está presente y el que pueda soportar eso tendrá más chances para ganar", dijo Gallardo en una rueda de prensa en el estadio Monumental de Lima.

El “Muñeco” definió a Flamengo como rival con “cualidades y poderío”, uno que después de 38 años tiene la posibilidad de jugar una final. Flamengo logró su único título de campeón en la Libertadores en 1981, en un encuentro final de desempate en el estadio Centenario de Uruguay donde venció 2-0 al Cobreloa de Chile.

Gallardo adelantó al equipo con el que enfrentará al Mengao. Indicó que saldrán con Franco Armani en el arco; una línea de cuatro zagueros conformada por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; el bloque de volantes integrado por Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; más Matías Suárez y Rafael Santos Borré como atacantes.

Armani, quien acompañó a Gallardo en la conferencia, dijo que están preparados para el encuentro.

“Es un privilegio luchar tanto, haberla ganado el año pasado y ahora estar en una nueva final”, añadió el portero de la selección de Argentina.

Gallardo comentó que buscar un segundo título consecutivo, revalidando la conquista de 2018 frente a Boca Juniors, es un aliciente para el Millonario.

“Creemos que estamos en el lugar que nos merecemos y lo vamos a tratar de defender, somos el último campeón de América y trataremos de hacer valer eso”, dijo Gallardo.

El técnico argentino elogió el esfuerzo de miles de hinchas que recorren varios días y miles de kilómetros para llegar a Lima.

“Sabemos lo que están viviendo. Nos sentimos identificados con ese esfuerzo”, dijo Gallardo. “Por eso cada vez que salimos a la cancha los jugadores saben, sienten y juegan por eso. Por eso en cada partido importante han dejado la piel. El hincha se siente representado. Por eso hacen el esfuerzo que hacen. Por eso atraviesan desiertos y siguen remando”.

El encuentro de la primera final única de la Libertadores será dirigido por el chileno Roberto Tobar, un árbitro que ya ha dirigido encuentros en el pasado donde River y Flamengo han participado.