Cristiano Ronaldo volvió a anotar en el arranque del 2020

AFP

La Juventus (1º) venció 2-1 en su visita a la Roma (5º), este domingo en la 19ª jornada, un resultado que le sirve para recuperar el liderato y conseguir el título honorífico de campeón de invierno, aprovechando que el Inter (2º) empató 1-1 con el Atalanta (4º) el sábado.

Ahora el defensor del título y ganador de los ocho últimos Scudettos tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter, mientras que la Lazio, inmersa en una espectacular racha de diez triunfos consecutivos, es tercera a seis unidades de la 'Vecchia Signora'.

Publicidad

En el Estadio Olímpico la Juventus se impuso con dos tantos en los diez primeros minutos. En el 3 marco el defensa turco Merih Demiral y en el 10 lo hizo de penal Cristiano Ronaldo.

En la segunda parte el argentino Diego Perotti (68) redujo diferencias.

Publicidad

A pesar del resultado, el ambicioso proyecto turinés dirigido por Maurizio Sarri evidenció en Roma que tiene margen de mejora, si quiere reconquistar Italia y por fin dar el golpe definitivo en la Champions.

Sus goles llegaron por fallos clamorosos de los Giallorossi. En el primero Gianluca Mancini concedió una falta inútil sobre Ronaldo.

El golpe franco, impecable por parte del argentino Paulo Dybala, lo aprovechó en el segundo palo Demiral, que dejó en el banquillo al holandés Matthijs De Ligt y su traspaso por 75 millones de euros.

Seis minutos después el dúo Pau López-Veretout precipitó las cosas, con un pase peligroso del arquero español y un control fallido del francés, presionado por Dybala, derribado en el área.

Ronaldo transformó el penal, llevando a nueve sus goles en los últimos seis partidos de Serie A, desde principios de diciembre, para un total de 14.

El duelo se equilibró tras dos lesiones graves, Demiral por la Juventus y, sobre todo, Nicolo Zaniolo por la Roma, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que le impedirá jugar lo que resta de la temporada.

En el minuto 65 Edin Dzeko se topó con el poste y en la acción siguiente Alex Sandro provocó un penal y Perotti logró su tanto.

La Juventus aguantó la ofensiva final de los romanos en busca de un punto y acaban la fase de ida de la Serie A como líderes, lo habitual en la última década, aunque con mayor resistencia que en pasados años.

Antes, con una goleada 5-1 frente a un rival directo como el Brescia, la Sampdoria salió provisionalmente de los puestos de descenso.

El Brescia (19º) se adelantó en el marcador con un tanto del defensa venezolano Jhon Chancellor (12), pero la 'Samp' reaccionó y volteó el marcador con tantos de Karol Linetty (34), Jakub Jankto (45+3), un doblete del veterano Fabio Quagliarella (69 de penal y 90 +2) y Gianluca Capriari (77).

Con esta victoria, la Sampdoria (16º) alcanza los 19 puntos, aventajando en cuatro puntos al Lecce, en cinco a Génova y Brescia y en siete al colista SPAL, que perdió ante una Fiorentina (14º) en la que el argentino Germán Pezzella (82) fue el autor del único tanto.

El Hellas Verona se mantiene en la zona alta de la clasificación (8º) después de derrotar al Génova por 2-1, pese a que el paraguayo Toni Sanabria había adelantado a los genoveses antes del descanso.

Udinese (12º) y Torino (7º) también sumaron los tres puntos frente a Sassuolo (15º) y Bolonia (13º), respectivamente.

Publicidad

Publicidad