Atalanta supera a Roma en duelo por el 4to lugar

AP

MILÁN (AP) — Mario Pasalic ingresó como suplente y consiguió un golazo unos segundos después, para que el Atalanta superara el sábado 2-1 a la Roma en un duelo directo por el último sitio que otorga boletos a la Liga de Campeones en la Serie A.

Pasalic realizó un disparo con comba para colocar la pelota en el ángulo superior derecho, a los 59 minutos. Fue el primer balón que tocó, 19 segundos después de relevar al colombiano Duván Zapata.

Publicidad

Atalanta se consolidó en el cuarto peldaño, al ampliar a seis puntos su delantera sobre la Roma, que está ubicada en el quinto sitio.

Los visitantes tomaron la ventaja justo antes del descaso. El argentino José Luis Palomino no pudo controlar un pase retrasado, y Edin Dzeko robó el balón para vencer con su disparo al arquero del Atalanta Pierliugi Gollini.

Publicidad

Palomino lavó su error cinco minutos después del intermedio, cuando empujó junto al segundo poste un balón, en un tiro de esquina peinado por Berat Djimsiti.

Fue el primer tanto del zaguero de 30 años en la temporada, y apenas el décimo en su carrera.

LUCHA CONTRA EL DESCENSO

Lecce se impuso 2-1 a Spal, para reforzar sus esperanzas de evitar el descenso.

En cambio, los problemas de Spal se agravaron, tras hundirse ocho puntos en la zona que condena a perder la categoría.

Fue la tercera victoria consecutiva de Lecce, que sin embargo siguió apenas tres puntos encima de la zona de descenso, luego que Genoa goleó 3-0 a un Bologna que se quedó con nueve hombres.

En casa, Lecce tomó la ventaja al cierre del primer tiempo, tras un penal cometido por Kevin Bonifazi, quien zancadilleó a Zan Majer. Marco Mancosu colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Andrea Petagna marcó de cabeza en un corner, dos minutos después del medio tiempo, para empatar. Sin embargo, Majer consiguió su primer gol en la Serie A para devolverle la ventaja a Lecce a los 66.

GOLAZO PARAGUAYO

Antonio Sanabria prodigó un gol espectacular para que Genoa consiguiera su primer triunfo de la campaña.

El delantero paraguayo marcó el segundo gol de su equipo, justo antes del descanso. Sanabria avanzó desde su propia mitad del campo y se valió de su velocidad y de un par de gambetas en su trayectoria de 70 metros, antes de definir rasante y cruzado junto al poste izquierdo.

Adama Soumaoro había logrado el primer gol, a los 28 minutos.

Bologna jugó casi una hora con 10 hombres, tras la roja directa al mediocampista Jerdy Schouten por una entrada con los tachones por delante sobre Valon Gehrami. El silbante mostró originalmente el cartón amarillo, pero cambió de opinión asistido por el videoarbitraje.

Los locales concluyeron el cotejo con nueve jugadores, luego que el defensa Stefano Denswill recibió la segunda amarilla por una falta sobre Stefano Sturaro, a los 89.

Domenico Criscito convirtió el penal resultante.

El conjunto genovés se acercó a un punto de la Sampdoria, rival de la misma ciudad, que ocupa la última plaza que salva del descenso y recibe este domingo a la Fiorentina.

Bologna, que había ganado sus tres duelos anteriores, siguió en el séptimo lugar.

Publicidad

Publicidad