Irán es el país del Próximo y Medio Oriente más afectado por la pandemia

AFP

Doce miembros del club Esteghlal, gigante del campeonato de fútbol iraní, dieron positivo al COVID-19, informó este martes la agencia oficial Irna.

"Al término de los test, doce personas (un médico del equipo y jugadores) dieron positivo" al nuevo coronavirus, escribe Irna, citando un comunicado del hospital Massih-Danechvari de Teherán.

Publicidad

El Esteghlal es uno de los equipos mas conocidos de Irán junto a Persépolis, cuya rivalidad se expresa en los emblemáticos derbis de Teherán.

Según Irna, los tests han sido realizados a "61 jugadores y miembros del personal técnico" a petición del club, y los nombres de las personas contaminadas han sido suministrados al club.

Publicidad

El campeonato de primera división iraní se reanudó el 25 de junio tras cuatro meses de suspensión debido a la epidemia de COVID-19.

Irán es el país del Próximo y Medio Oriente más afectado por la pandemia. La enfermedad aparece en neta progresión desde el inicio del mes de mayo.

Según Irna, el presidente de Foolad Ahvaz, club de la ciudad de Ahvaz, que juega en primera división, en el sudoeste de Irán, confirmó el sábado la infección de 16 miembros del club, once de ellos jugadores.

Publicidad

Publicidad