Fútbol - 

Bellingham anota y el Dortmund golea 5-0 al Duisburg

BERLÍN (AP) — Jude Bellingham anotó en su debut con el Borussia Dortmund para ayudar a su equipo a alcanzar la segunda ronda de la Copa Alemana con una goleada el lunes de 5-0 sobre el MSV Duisburg de la tercera división.

La misión del Dortmund se facilitó después de que el defensor del Duisburg Dominic Volkmer salió expulsado por una fuerte falta sobre Erling Haaland a los 38 minutos.

Jadon Sancho abrió el marcador por la vía del penal a los 14 minutos, y Thorgan Hazard habilitó de tacón a Bellingham a los 30. El joven de 17 años, que llegó procedente del Birmingham City, tuvo la fortuna de que su disparó rebotó en el arquero del Duisburg, Leo Weinkauf.

Volkmer derribó a Haaland y Hazard convirtió de tiro libre para poner el marcador 3-0 con un disparo al ángulo superior.

El Dortmund tuvo que esperar hasta los 50 minutos para que el mediocampista estadounidense Giovanni Reyna, también de 17 años, marcara su primer tanto de la temporada.

Marco Reus ingresó a los 57 minutos luego de siete meses de ausencia por lesión y el capitán anotó tres segundos después, al recibir un excelente servicio de Sancho para vencer a Weinkauf.

Se permitió el ingreso de apenas 300 aficionados al estadio debido a los protocolos sanitarios por el coronavirus.

Horas antes, el Dynamo Dresden venció 4-1 al Hamburger SV frente a 10.053 aficionados, en la mayor asistencia para un partido de fútbol en Alemania desde que comenzaron las restricciones en marzo pasado.

Yannick Stark abrió el marcador a los 3 minutos, el gol más tempranero en la Copa en la historia del Dresden, y Robin Becker y Christoph Daferner ampliaron la cuenta.

Amadou Onana descontó por el Hamburgo, pero Sebastian Mai respondió por la vía del penal en tiempo añadido para cerrar la cuota y sellar el boleto a la segunda ronda.

En otro resultado, el Rot-Weiss Essen de la cuarta división sorprendió 1-0 al Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga, mientras que el Hannover se aferró a una victoria 3-2 sobre el Würzburger Kickers.

FUENTE: AP