Messi arremete contra el Barsa por salida de Suárez

AP

BARCELONA (AP) — Lionel Messi criticó el viernes la salida de su compañero y amigo Luis Suárez del Barcelona, asestando otro golpe a la mala relación entre el astro argentino y la directiva del conjunto catalán.

Messi publicó en Instagram una fotografía de él y el delantero uruguayo acompañada con un mensaje en el que manifiesta su tristeza por la partida de su amigo y su enojo por la manera en que el Barsa lo transfirió al Atlético de Madrid.

Publicidad

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte”, destacó Messi. “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.

El Barcelona decidió reformar al plantel después de la )derrota de 8-2 ante Bayern Munich en la Liga de Campeones el mes pasado. El nuevo técnico del club, Ronald Koeman, había comunicado a Suárez que no entraba en sus planes para la próxima temporada. El equipo, cuyas finanzas han sido afectadas por la pandemia del coronavirus, también requería reducir gastos de la nómina de sus jugadores.

Publicidad

Suárez se despidió de los aficionados del Barcelona en una emotiva conferencia de prensa el jueves. El uruguayo de 33 años deja el Camp Nou como el tercer máximo goleador del Barsa con 198 dianas. Ayudó al club a alzar 13 títulos desde su llegada en 2014 proveniente del Liverpool, incluyendo cuatro trofeos de la Liga y la Champions en 2015.

Suárez creó un dinámico dúo goleador con Messi a lo largo de los años y ambos delanteros sudamericanos se convirtieron en vecinos y mejores amigos, al igual que sus familias.

“Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad”, escribió Messi. “Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos".

El Barcelona transfirió a Suárez al Atlético de Madrid, rival de la Liga española, por seis millones de euros (siete millones de dólares). El atacante firmó el viernes un contrato por dos temporadas con el club después de aprobar un examen médico.

Messi había tratado de salir del club del que ha formado parte durante 20 años después de la debacle ante el Bayern, pero el Barcelona respondió que el argentino deberá primero cumplir con el año restante de su contrato.

Los comentarios del Messi son el desacuerdo más reciente entre él y la directiva del equipo. El presidente del club, Josep Bartomeu, ha anunciado elecciones para marzo, en las cuales no podrá buscar su reelección, pero también enfrenta un referendo de censura que podría representar su expulsión de él y su directiva en las próximas semanas.

Publicidad

Publicidad