El líder Everton deja de estar invicto al perder en Southampton

AFP

El Everton sufrió su primera derrota de la temporada, este domingo en Southampton (2-0), en la sexta jornada, y se mantiene en el liderato de la Premier League, pero comienza a frenar la marcha luego de un inicio de temporada perfecto.

Los Toffees, después de lograr un punto en las dos últimas fechas, están igualados a 13 puntos con sus vecinos del Liverpool, a los que superan por diferencia de goles (+5 contra +1), pero ven amenazada su posición por el Aston Villa, que suma 12 con un partido menos.

Publicidad

El Southampton escaló del 13º al 5º puesto, entre el Leeds (4º) y el Crystal Palace (6º), el trío que se halla a tres puntos de los líderes.

Con un Dominic Calvert-Lewin muy discreto y huérfano de su compañero de ataque el brasileño Richarlison, sancionado, y un James Rodríguez que no pudo entrenar toda la semana, el Everton cedió su ventaja en la tabla.

Publicidad

Ante un equipo que destaca por su excelente organización táctica, el genio del volante 'cafetero' fue extrañado por un Everton que apenas inquietó el arco local.

Además, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti perdió a su lateral izquierdo Lucas Digne, expulsado a 20 minutos del final por una acción antideportiva sobre Kyle Walker-Peters.

El lateral francés se perderá los desplazamientos a Newcastle y Fulham, así como la recepción al Manchester United.

"La tarjeta roja es una broma, no fue intencionado, por supuesto que no fue violento. Quizá tuvo que haber sido amarilla", afirmó Ancelotti sobre el pisotón por detrás propinado por el exjugador del FC Barcelona, a la vez que anunció que recurrirán.

Sin embargo, el veterano extécnico del Real Madrid reconoció que su equipo "no jugó bien".

"El Southampton fue mejor que nosotros y mereció ganar", sentenció.

El Southampton se quedó los tres puntos merced a sendos goles de bella factura, obra de James Ward-Prowse después de una buena combinación con Danny Ings (1-0 27), y de Che Adams (2-0, 35), confirmando la fama de matagigantes de los 'Saints' desde la llegada al banco del austríaco Ralph Hasenhüttl.

Además, Wolverhampton (7º) y Newcastle (14º) empataron a uno con un gol desde fuera del área del delantero mexicano Raúl Jiménez para los 'Wolves', su cuarto gol en liga esta temporada.

Publicidad

Publicidad