Fútbol -  8 de noviembre 2020 - 16:44hs

Manchester City se conforma con empate 1-1 ante Liverpool

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Kevin De Bruyne asistió a Gabriel Jesus en el gol del empate, pero erró un penal después y el Manchester City cedió más terreno en la Liga Premier al igualar el domingo 1-1 con Liverpool.

Mohamed Salah puso al frente a los actuales campeones al ejecutar un penal a los 13 minutos, después de que Kyle Walker cometió una falta sobre Sadio Mané.

Fue Walker quien colaboró para conseguir el empate, dándole el pase a De Bruyne previo a la asistencia a Gabriel Jesus. El delantero brasileño dio una media vuelta al enganchar el balón frente a Trent Alexander-Arnold para anotar a los 31.

El más reciente rigoroso penal marcado por una mano le dio al City la oportunidad de irse al frente tras un centro de De Bruyne que impactó el brazo de Joe Gómez. Pero el mediocampista belga, que convirtió cinco penales desde que falló uno hace cuatro años, remató desviado.

La intensidad de la primera mitad decayó después del descanso, en el que fue el primer encuentro de la temporada entre los más recientes campeones de Inglaterra.

Mientras que Liverpool, tercero de la clasificación, está sólo un punto detrás de Leicester tras ocho fechas, el City de Pep Guardiola está en la 11ma posición y seis unidades atrás, pero con un duelo menos.

LEICESTER EN LA CIMA

Jamie Vardy convirtió un penal a los 15 minutos, lo que fue suficiente para que Leicester venciera 1-0 a Wolverhampton. Con su tercera victoria seguida, Leicester quedó como único líder.

El gol de la victoria se tiñó con polémica por la mano de Max Kilman a un balón que Dennis Praet filtró dentro del área. El árbitro Anthony Taylor no señaló nada al principio, pero decretó el penal tras consultar el monitor y Vardy procedió a batir a Rui Patricio.

Vardy desperdició la oportunidad para aumentar la diferencia con otro penal poco antes del descanso.

LOS 150 DE KANE

Harry Kane anotó su gol número 150 en la Premier para que Tottenham derrotase 1-0 a West Bromwich y mantener su marca perfecta como visitante en la temporada.

Kane alcanzó el hito personal a los 88 minutos al cabecear al centro de Matt Doherty.

Los Spurs han ganado sus cuatro partidos que han disputado fuera de casa y ocupan la segunda plaza, con una mejor diferencia de goles sobre Liverpool.

Pese a la presencia de Kane, Gareth Bale y Son Heung-min en el ataque, Tottenham sufrió para para quebrar el despliegue defensivo de un West Brom que sigue sin conocer la victoria tras ocho fechas.