Real Sociedad vence a un Granada mermado por el virus

AP

MADRID (AP) — La Real Sociedad se mantuvo como líder de la Liga de España tras vencer el domingo 2-0 a un Granada diezmado por casos de coronavirus y que se presentó a jugar con numerosos juveniles.

El club andaluz completó el partido sin el mínimo de cinco jugadores inscritos en el primero equipo establecido en el reglamento y se expone a ser sancionado por alineación indebida.

Publicidad

Apenas siete jugadores del primer equipo del Granada estuvieron disponibles tras detectarse 10 casos de COVID-19 durante los últimos 10 días. Varios jugadores y personal técnico que estuvo en contacto cercano con los contagiados no pudo estar presente.

Juan Carlos Fernández, el entrenador de arqueros del club andaluz, quedó a cargo del partido en la ciudad vasca de San Sebastián. El técnico Diego Martínez y su principal auxiliar no pudieron viajar.

Publicidad

Apenas cuatro integrantes del primer equipo del Granada estaban en cancha cuando Jorge Molina fue sustituido a los 77 minutos, lo cual podría provocar que se declare una derrota 3-0 en su contra.

El Granada gestionó que el partido fuera pospuesto, pero la solicitud fue rechazada debido a que disponía de suficientes jugadores. El equipo del sur de España también compite en la Liga Europa.

La Liga abrió una investigación al Granada por supuestamente no haber seguido los protocolos sanitarios durante la pandemia.

Nacho Monreal puso en ventaja a la Real a los 22 minutos y Mikel Oyarzabal aumentó a los 27 al transformar un penal tras una mano dentro del área.

El delantero brasileño Willian José se perdió el tercero cuando su cobro de penal a los 54 fue atajado por el arquero Ángel Jiménez, uno de los varios juveniles que fueron titulares en el Granada.

Una acción temeraria de David Silva al elevar la pierna propició un penal a favor del Granada en los minutos de descuento, pero el disparo del delantero venezolano Darwin Machís fue repelido por el arquero donostiarra Álex Remiro.

Fue la quinta victoria seguida de la Real. El conjunto vasco suma 20 puntos y aventaja por dos al Villarreal, que a primera hora salió victorioso 3-1 de visita al Getafe gracias a los goles de Paco Alcácer, Manu Trigueros y Gerard Moreno. Mauro Arambarri anotó para el Getafe.

El Atlético de Madrid marcha tercero, tres puntos detrás del líder, tras golear golear 4-0 al Cádiz. Los colchoneros tienen dos partidos pendientes.

De ganar en su visita al Valencia más tarde, el Real Madrid se situaría como segundo, un punto detrás de la Real.

El Barcelona se ubicó octavo tras la victoria el sábado 5-2 ante el Real Betis.

Publicidad

Publicidad