Tottenham en la cima de la Premier tras vencer al City

AP

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — José Mourinho se llevó el lauro en el más reciente capítulo de sus duelos con Pep Guardiola, cuando Tottenham venció el sábado 2-0 al visitante Mancheser City y se subió al menos temporalmente a la cima de la Liga Premier inglesa.

Tottenham tomó la punta a los cinco minutos cuando los dos zagueros del City siguieron a Harry Kane. Eso abrió el espacio para que Son Heung-min recibiese un balón de Tanguy Ndombele y anotase entre las piernas del arquero Ederson.

Publicidad

City tuvo una abrumadora ventaja en posesión ante un Tottenham que solamente disparó cuatro veces a la puerta. Pero no pudo hacer mucho con ello, a excepción de un gol anulado de Laporte luego que el árbitro decretó que Gabriel Jesús había controlado el balón con el brazo.

El domingo, Leicester, que va tercero en la tabla, pudiera superar al Tottenham si vence a Liverpool, que va cuarto.

Publicidad

Man City está a ocho puntos de la punta.

Tammy Abraham anotó su tercer gol consecutivo por Chelsea, que venció el sábado 2-0 a Newcastle para asumir temporalmente la punta en la Liga Premier inglesa.

Chelsea se colocó arriba a los 10 minutos cuando Federico Fernández pateó el balón hacia su propia red y el gol fue dado pese a las protestas de Fernández de que había sido empujado por cuando llegaba el centro de Mason Mount.

Timo Werner se fue en blanco ante el arco, fallando una oportunidad y viendo otro esfuerzo anulado por posición adelantada. Pero el alemán tuvo mejor suerte como proveedor, superando a dos defensores de Newcastle antes de dar el pase para que Abraham anotase el segundo de Chelsea a los 65 minutos.

Fue el tercer partido seguido de Abraham con un gol, tras anotar contra Rennes y Shefield United antes de la pausa internacional. Tiene cuatro goles en 12 partidos esta temporada y se está combinando bien con Werner, con quien se esperaba que compitiese por la titularidad tras el arribo del alemán desde Leipzig.

Newcastle mantuvo un planteamiento defensivo pese a jugar en casa y no tuvo un disparo a puerta hasta los 82 minutos, cuando el arquero Edouard Mendy paró un tiro desviado.

Un poderoso disparo de Solly March le dio a Brighton un triunfo de 2-1 sobre Aston Villa, la primera victoria de los visitantes en la Premier en dos meses.

Brighton se puso adelante temprano en un contrataque a los 12 minutos con el primer gol de Danny Welbeck para el club, Ezri Konsa igualó para Villa a los 46.

Con los locales plantados a la zaga, March soltó un cañonazo a la esquina superior desde el borde del área a los 56 minutos.

Publicidad

Publicidad