Selección de fútbol sala emprende vuelo a Marruecos

Redacción Web

La delegación nacional de futsal viaja esta noche a Marruecos para encarar sus dos amistosos ante su similar local este sábado 30 y domingo 31 de enero en las instalaciones del Mohammed VI Football Academy (ambos juegos a las 3:00 p.m. hora local).

Itinerario

Publicidad

El vuelo despega a las 7:15 p.m. (#475 de Air France) con escala en Paris, Francia, siendo su llegada mañana martes 26 de enero a la ciudad de Casa Blanca a las 3:35 p.m. hora local (diferencia de 6 horas más que Panamá).

Una vez en suelo marroquí, el equipo se trasladará a la ciudad de Rabat para hospedarse en el Ibis Rabat Agdal Hotel donde permanecerá concentrado hasta su regreso al país que es el 5 de febrero.

Publicidad

Dentro de la programación se contempla que el seleccionado panameño enfrenté un fogueo más el 3 de febrero ante un club de la localidad.  

Vale resaltar, que previo al viaje se realizaron las pruebas para la detección de COVID-19 (serológica - anticuerpos e hisopado nasal PCR), en la que todos los miembros que conforman el equipo resultaron negativos.

Voces protagonistas

Estos encuentros marcarán el inicio del técnico José Botana al frente de Panamá, “el grupo está motivado y deseoso de mostrar su potencial, aunque físicamente pudiéramos estar mejor”, expresó el DT venezolano. 

El estratega también ponderó estos encuentros, “son duelos que nos permitirán ver competir a los seleccionados y de esta manera podremos sacar valoraciones ante un rival que nos exigirá a fondo, más allá de los resultados. La concentración y eficacia serán vitales para nosotros”, agregó.

Claudio Goodridge, quien juega de ala, igualmente tuvo sus apreciaciones, “ilusionados de iniciar un nuevo proceso el cual cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes con experimentados. Esperamos poder compenetrarnos para lo que se viene que son las eliminatorias. Panamá sin importar el rival mantiene su espíritu competitivo y ante Marruecos no será la excepción”.   

Referencia  

En 2012 Panamá venció 8-3 a Marruecos en duelo correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012.

Convocatoria

Porteros: Jaime Londoño y José Victoria

Cierres: Edwin BarahonaAbdiel EscobarBraayan Hurst y Óscar Hinks.

Alas: Claudio GoodridgeÉdgar Rivas y Michael De León.

Pivotes: Ruman MilordAbdiel Castrellón y Aquiles Campos.

Bueno saber…

Panamá competirá en el Campeonato de la Concacaf del 30 de abril al 9 de mayo en Guatemala. Sus oponentes serán, México, Curazao y el ganador de Surinam y Guyana Francesa por el grupo B de la primera etapa de la competencia.

Publicidad

Publicidad