Fútbol Fútbol - 

Ibrahimovic marca un doblete contra el Crotone y supera los 500 goles en club

El delantero sueco del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, superó la marca de 500 goles en club, tras anotar dos contra el Crotone, farolillo rojo de la Serie A, para alcanzar la cifra de 501, este domingo en San Siro, en 21ª jornada.

El veterano delantero sueco abrió el marcador con un disparo imparable con la derecha, tras una combinación con el joven brasileño Leao (minuto 30).

Ibrahimovic volvería a marcar en el 64, su decimocuarto tanto esta temporada en Serie A, que se añade a uno en la Copa de Italia y otro en Europa League.

A los dos tantos de Ibrahimovic, se unió otro doblete del croata Ante Rebic, con lo que el Milan goleó al Crotone por 4-0 y mantuvo su posición de líder en la Serie A.

A sus 501 goles en club, se unen sus 62 en 116 partidos internacionales con Suecia.

Interrogado en el descanso por Sky Sport, Ibrahimovic relativizó esta cifra, a su manera.

"Eso significa que he marcado algunos goles en mi carrera. Lo importante es continuar, ayudar al equipo de la mejor manera posible. Mi trabajo es marcar y crear situaciones para marcar", dijo.

Con el AC Milan esta temporada, de los catorce tantos logrados en once partidos de Serie A, solo tres fueron de penal, estando en la clasificación de goleadores a solo dos del juventino Cristiano Ronaldo, quien a sus 36 años marcó el sábado su decimosexta diana.

Ibra no pudo jugar durante varias semanas estos últimos meses debido a una lesión.

El sueco ya había marcado once goles la pasada temporada, en su regreso al Milan tras un exilio dorado en Estados Unidos, en Los Angeles Galaxy, con el que anotó 53 tantos en 58 encuentros.

En todos los grandes clubes en los que jugó, tras sus comienzos en el Malmoe (18 tantos), su club formador, Zlatan fue prolífico: anotó 48 con el Ajax de Amsterdam, 26 con la Juventus, 66 con el Inter, 22 con el FC Barcelona, 83 con el Milan, 156 con el París SG y 29 con Manchester United.