Fútbol -  2 de marzo 2021 - 17:40hs

Serie A: Lazio se presenta a jugar con Torino en cuarentena

ROMA (AP) — En otro episodio absurdo en la Serie A, los desconcertados jugadores de la Lazio ingresaron a la cancha del Estadio Olímpico — varios de ellos tomándose selfies — pese a que sabían que sus rivales del Torino estaban en cuarentena en Turín el martes.

Un brote de coronavirus provocó que los futbolistas y cuerpo técnico de Torino tuvieran que cumplir con una cuarentena que se mantendrá vigente hasta la medianoche del martes, horas después del silbatazo inicial pautado para enfrentar a la Lazio en Roma.

Sin embargo, la Lazio no alteró en lo absoluto su rutina previo al partido y difundió el once titular en sus redes sociales. Los jugadores caminaron por el campo y se tomaron fotos mientras esperaban que transcurriesen los 45 minutos tras el silbatazo para que el partido fuera cancelado definitivamente.

Las autoridades de la Serie A realizaron una reunión de emergencia a primera hora del día, pero decidió no posponer el partido.

“No se puede salir a defender la liga y su integridad ignorando la realidad objetiva", dijo el presidente de Torino Urbano Cairo cuando se le preguntó qué esperaba de la reunión. “No podemos salir de Turín, eso demasiado obvio”.

“Espero que las cosas sigan el curso de la lógica. Si uno suma uno más uno, pues no hay que tomar mil pasos para llegar a dos", añadió.

La decisión reeditó las escenas que rodearon el duelo Juventus-Napoli en octubre pasado cuando los Bianconeri cumplieron su rutina normal y pisaron el césped a sabiendas que sus oponentes no pudieron salir de Nápoles.

La liga italiana decretó una derrota 3-0 contra el Napoli y le restó un punto. Pero el dictamen fue revocado tras una apelación ante el Comité Olímpico Italiano — y varios fallidos recursos en otras instancias judiciales — y el partido tendrá que ser reprogramado.

Cairo prometió que el Torino recurrirá a los estamentos legales si la comisión disciplinaria de la liga declara que perdió 3-0.

“Ya se verá lo que ocurrirá. Es obvio que vamos a apelar. Recurriremos a todas las apelaciones posibles", sostuvo.

El partido de Torino contra Sassuolo el viernes pasado fue pospuesto y ahora se jugará el 17 de marzo. La decisión se anunció un día antes del cotejos, y dos días después que las autoridades sanitarios de Turín ordenaron el cierre temporal de las instalaciones de entrenamientos del club, y que todo los jugadores y personal se aislara.

Ocho futbolistas de Torino y dos emplelados han dado positivo COVID-19. La variante más contagiosa del virus que emergió en Inglaterra ha sido identificada en algunos de los casos".

En esta nota: