Fútbol Fútbol -  28 de agosto 2021 - 16:11hs

"El Puma" José Luis Rodríguez fue titular con el Gijón

José Luis Rodríguez jugó 90 minutos en la victoria de su equipo el Sporting de Gijón en la segunda división de España.

Con mucha ilusión llegó el panameño José Luis Rodríguez a otro reto en el fútbol español, ahora con la camiseta del Real Sporting de Gijón, que busca regresar a primera división la temporada entrante.

En donde el Sporting de Gijón derrotó al Burgos por marcador de 1-0 con gol del Serbio Uroš Durdevic al minuto 66' del encuentro que se disputaba en el estadio El Molinón.

Ahora José Luis Rodríguez inicia como titular en el partido en donde el Sporting de Gijón venció 2-1 al Mirandés.

El Sporting comenzó el partido con energía, impulsado por los cánticos de la afición. Las bandas creaban peligro y Djuka estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. Los rojiblancos querían ser verticales, sobre todo conectando con Aitor García en la banda derecha.

El Mirandés respondió con un remate de cabeza de Meseguer. El balón salió desviado por muy poco. Un minuto después, Pedro Díaz y ‘Puma’ Rodríguez buscaron el gol desde fuera del área. El partido siguió con la intensidad inicial, con el conjunto rojillo con dificultades ante la buena presión local.

Antes del minuto 20, Fran Villalba tuvo una doble ocasión. La primera, tras una gran conexión entre Aitor y José Luis Rodríguez. Lizoain se estiró para atajar el balón. Las ocasiones eran sportinguistas. La más clara, la de ‘Puma’ en el 28’. Su remate, después de una gran maniobra, rozó el poste derecho.

El gol no tardó más en llegar. El Sporting lo merecía. En una jugada a balón parado, Babin remató con la derecha con potencia después de una asistencia de Marc Valiente. La revisión dio lugar al 1-0, marcador merecido tras una buena primera parte del equipo de Gallego. Y pudo ser una ventaja más abultada. Lizoain taponó otra buena opción de Pedro Díaz justo antes del 45’.

La presión alta del Sporting siguió funcionando al inicio de la segunda parte. El objetivo era conseguir el segundo tanto que se había escapado antes del descanso. Entonces apareció Guille Rosas. El lateral asistió a 'Puma', que dejó el balón atrás. El derechazo de Pedro Díaz puso en pie a El Molinón. El 2-0 ya estaba en el marcador.

Sin embargo, el Mirandés siguió vivo en el encuentro. En una jugada de estrategia, Simón logró el 2-1. Por delante quedaban ocho minutos más la prolongación.

Al gol respondió otra vez el panameño José Luis Rodríguez. Su jugada individual puso en apuros a Lizoain, quien despejó a córner. Hasta el final, el Sporting dominó la pelota sin dejar de mirar la portería rival. Segundo triunfo de la temporada, siete puntos y alegría en las gradas de El Molinón.