¡AL MUNDIAL! La selección femenina de Panamá hace historia al lograr clasificarse por primera vez para una Copa Mundial Femenina de FIFA,
Con este triunfo, Panamá es la selección número 32 del Mundial Femenino y logra la histórica clasificación. Por primera vez, en una Copa Mundial Femenina de FIFA jugarán 32 equipos.
El camino de Panamá en el Torneo de Repechaje Femenino
La selección femenina de Panamá integraba el grupo C del Torneo de Repechaje junto a China Taipei, Papúa Nueva Guinea y Paraguay. La participación de la selección dirigida por Ignacio Nacho Quintana arrancó el domingo 19 de febrero ante Papúa Nueva Guinea, que terminó 2-0 a favor de las canaleras.
Pero aún faltaba un partido, la gran final del grupo. Panamá ante Paraguay para definir al último equipo clasificado. El primer tiempo terminó empate sin goles. Al retornar del pausa comenzaron las amenazas y al minuto 76 llegó el cabezazo de Lineth Cedeño para darle la delantera a Panamá.
Y así se mantuvo hasta el pitazo final, que acreditaba a Panamá para clasificado a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto.