La selección de Panamá goleó por 11-1 a Surinam en el inicio del Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf Guatemala 2021 que reparte cuatro boletos al Mundial de la especialidad que se jugará en Lituania, entre el próximo 12 de septiembre y el 3 de octubre.
En el primer tiempo los panameños lograron una ventaja holgada de 5-1, solo minado en una polémica jugada en la que Brewster Milito anotó el descuento después de un choque del portero panameño Jaime Peñalosa con Maatrijk Gillian.
Para entonces la ventaja era de dos goles de los canaleros, uno de Óscar Hinks y otro de Abdiel Castrellón, quien se volvería a hacer presente en el marcador posteriormente.
El resto de anotaciones panameñas llegaron mediante Nagdiel del Rosario y Abdiel Ortiz, con un doblete cada uno, además de Aquiles Campos.
El partido correspondía al Grupo B del certamen, en el que también se encuentra México, que debutará el martes ante Surinam.
Los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a los cuartos de final, en busca de las semifinales y por tanto acreditar su boleto para el Mundial de Lituania 2021.
La eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) se lleva a cabo en Guatemala, específicamente en el Domo Polideportivo ubicado al sur de la capital y donde se disputó el Mundial del año 2000.
FUENTE: EFE