HOGAR Hogar -  21 de julio 2021 - 07:00hs

Quita las manchas que hay en tu hogar

Encontrar manchas en el hogar es de lo más común, por ende debes saber que elementos usar para limpiar y eliminarlas.

Asegura tu hogar para que este libre de esas molestas manchas que deja el mismo ambiente o por error humano provocamos que aparezcan. Dos de los sitios más comunes son las alfombras y la ropa y averiguaremos como solucionarlo.

Manchas en alfombras

  • Una de las técnicas caseras más comunes es la de exprimir un limón sobre la mancha, luego espolvorea sal y deja que actúe por 24 horas y luego lava preferiblemente con un jabón especial.
  • Si la mancha es por aceite o grasa, primero debes retirar lo más que puedas el aceite, con toallas de cocina, luego coloca sobre la mancha harina o talco; la harina absorberá el aceite y luego lava con jabón y agua caliente.
  • Cuando la mancha sea por vino, inmediatamente mezcla agua oxigenada con bicarbonato y colócala sobre la mancha, déjala actuar hasta que se seque, luego retira y enjuaga.

Manchas en ropa

  • Para retirar el vómito o la orina, usa vinagre; remoja la prenda en agua caliente mezclada con vinagre (si la prenda es delicada, debe ser agua fría).
  • Uno de los compuestos más utilizados es el bicarbonato de sodio; crea una pasta con un poco de agua y una cucharada de bicarbonato, pon la pasta sobre la mancha, deja que se seque y retira; se recomienda para manchas de grasa y barro. Para las manchas de grasa también funciona los talcos o harinas.
  • El agua oxigenada es lo más recomendado para las manchas amarillas o manchas de sangre, aplica directamente el agua en la mancha.
En esta nota: