Caracas Hugo Chávez - 

Miles de personas continúan a espera de poder ver el féretro de Chávez

Caracas (EFE). Miles de seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúan hoy en las inmediaciones de la Academia Militar de Caracas aguardando la oportunidad de dar el último adiós al líder bolivariano, fallecido el pasado martes a los 58 años.

Los seguidores del hombre que dirigió Venezuela desde 1999 corean "Patria querida", la tonada militar que Chávez cantó en cadena de televisión y radio el 8 de diciembre, dos días antes de partir a Cuba para someterse a la última cirugía de un cáncer, o recuerdan discursos del gobernante.

También gritan consignas como "Chávez vive, la lucha sigue".

La Academia Militar es hoy escenario de los funerales de Estado para despedir a Chávez, a los que asisten más de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, así como el príncipe Felipe, de España, y delegaciones de más de medio centenar de países.

En los aledaños de la Academia, situada en el Fuerte Tiuna, el mayor bastión militar de Venezuela, los seguidores especulaban sobre el protocolo oficial, constató Efe.

Ante la espera por las celebraciones oficiales, algunos optaron por dormir sobre el césped de los jardines circundantes, pero todos permanecen en el lugar -hay quien desde hace ya más de 24 horas- para ver a su líder.

Chávez falleció el martes tras luchar contra el cáncer durante más de 20 meses y someterse a cuatro cirugías en Cuba, de donde había regresado el pasado 18 de febrero.