PANAMÁ IFF Panamá - 

Claire Denis estará en la apertura del IFF Panama 2022

La cineasta francesa Claire Denis, directora de "Stars at Noon", estará entre los invitados de IFF Panama 2022, que se desarrollará en el mes de diciembre.

Del 2 al 4 de diciembre se desarrollará la 11era edición del Festival Internacional de Cine Panamá (IFF Panama 2022), la cual contará con la presencia de la cineasta francesa Claire Denis, directora de la película "Stars at Noon".

Este jueves 10 de noviembre, la Fundación del IFF Panama ha anunciado que está confirmada la participación de Claire Denis en el festival de este año. Denis dirigió el filme "Stars at Noon", protagonizado por Margaret Qualley, Joe Alwyn, Benny Safdie, Danny Ramirez y John C. Reilly, y que ganó el Grand Prix, Premio del Jurado en la edición 75º del Festival de Cannes.

"Stars at Noon" inaugurará el IFF Panama 2022

La película "Stars at Noon" forma parte de la selección de 16 filmes que serán proyectados del 2 al 4 de diciembre durante la 11era edición del Festival Internacional de Cine Panamá (IFF Panama 2022) y será la película de la gala de inauguración.

Su directora la cineasta francesa Claire Denis formará parte de los invitados de esa gran gala, que dará inicio al festival en el Teatro Ateneo, de la Ciudad del Saber.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkyRHtirmjk%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by #IFFPanama (@iffpanama)

"Stars at Noon" y su relación con Panamá

La película "Stars at Noon" está basada en la novela de 1986, del mismo nombre, escrita por Denis Johnson. Está ambientada en Nicaragua, pero su filmación completa se realizó en Panamá.

Adicionalmente, la Presidenta de la Junta Directiva de Fundación IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron junto con su socia Marcela Heilbron, son productoras ejecutivas de "Stars at Noon" y lideraron al equipo panameño que trabajó en la producción.

Al respecto, Pituka Ortega aseguró que “con “Stars at Noon” convertimos a Panamá como protagonista del cine, así como al trabajo y crecimiento de nuestra industria”.