PANAMÁ IFF Panamá - 

IFF Panamá 2024: Premiaciones especiales de la 12° edición

El IFF Panamá 2024 culminó con una exitosa edición y durante la clausura se reconoció con premiaciones especiales algunas películas.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

¡Maravilloso! Así fue la edición 12° del IFF Panamá 2024 el culminó con una exitosa afluencia de personas quienes se dieron cita activamente en todas las actividades del evento durante el fin de semana.

El Festival Internacional de Cine de Panamá proyectó diversas películas tanto en las salas de Cine de Cinépolis de Multiplaza como el cine al aire libre en el mirador de la Cinta Costera, atrayendo de esta manera una gran cantidad de personas.

Sigue leyendo: IFF Panamá 2024: John Travolta y su emoción tras proyección de Grease

Premiaciones especiales de IFF Panamá 2024

La Clausura del IFF Panamá se llevó a cabo en el Museo del Canal, en Casco Viejo, una de las sedes de IFF Panamá este año y se contó con la participación de grandes personalidades especiales, además se entregaron tres premiaciones especiales:

  • Categoría Desarrollo: "La Chica destellante y otras protestas" dirigida por Pilar Moreno y producida por Isabella Gálvez

En la categoría de Desarrollo fue reconocida la película "La Chica destellante y otras protestas", la cual fue dirigida por Pilar Moreno y producida por Isabella Gálvez, gracias a su acercamiento auto reflexivo e inédito de un tema tan estigmatizado por la sociedad.

“Me siento muy feliz y emocionada, este premio es un impulso muy importante para un proyecto que está iniciando porque significa que la película que tú estás soñando, que tienes en mente, comunica y es capaz de trascender con su mensaje, siendo este un espaldarazo que es aún mejor viniendo del IFF, que desde sus inicios ha sido mi escuela”, señaló Pilar Moreno.

unnamed (9).jpg
  • Categoría de Postproducción: "Querido Trópico" de la Directora Ana Endara

La película "Querido Trópico" recibió el premio Su Mirada en la categoría de Postproducción. “Yo creo que las personas más que buscar en qué creer, buscamos que crean en nosotros, en palabras de Nick, me identifico mucho con ellas porque lograr que otros entiendan nuestra autenticidad y nos reconocen por ella es realmente increíble”, dijo Ana Endara.

unnamed (10).jpg
  • Premio del Público Copa Airlines: "Bila Burba" dirigida por el panameño Duiren Wagua

La Vicepresidente de Servicio Abordo de Copa Airlines, María Alejandra Jaén, fue la encargada de dar el reconocimiento más esperado, el Premio del Público Copa Airlines a la película documental “Bila Burba” del director panameño Duiren Wagua.

“Estoy muy agradecido por este Premio del Público, es muy emocionante saber que no solo yo, sino toda mi comunidad, mi pueblo y nación Guna Dule están siendo vistos, sus historias están llegando a toda Panamá y esperamos también trascender las fronteras” , expresó Duriren Wagua.

unnamed (11).jpg