PANAMÁ IFF Panamá - 

IFF Panamá 2024: John Travolta y su emoción tras proyección de Grease

John Travolta asistió al IFF Panamá 2024 para la proyección de la clásica cinta musical "Grease", el actor generó mucha emoción al visitar Panamá.

Tony Frangias
Por Tony Frangias
[email protected]

El actor, cantante, bailarín y productor estadounidense John Travolta estuvo presente en el último día del IFF Panamá 2024 en Cinépolis Multiplaza, donde se realizó una proyección gratuita de su clásica cinta “Grease”, basada en el musical del mismo nombre estrenado a principios de los años setenta, y que fue conocida en Panamá y en varios países de Latinoamérica como “Vaselina”.

“Grease”, estrenada en 1978, fue en rotundo éxito de taquilla, y la misma ha seguido capturando a generaciones de fanáticos que continúan coreando sus canciones. Esta película impulsó aún más la carrera de John Travolta, que un año antes del estreno de “Grease” venía de protagonizar otro de sus grandes éxitos, el filme "Fiebre de sábado por la noche" (Saturday Night Fever), con el cual obtuvo su primera nominación al Premio Oscar de la Academia, en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

En “Grease”, John Travolta interpretó al personaje de Danny Zuko, quien se enamora de Sandy Olsson, cuyo rol fue interpretado por Olivia Newton-John.

JHON TRAVOLTA IFF PANAMÁ (3).jpg

Los clásicos del cine estadounidense traen a John Travolta al IFF Panamá 2024

El actor fue recibido por una gran cantidad de fanáticos y prensa en la alfombra azul del IFF Panamá 2024 y luego pasó a la sala de cine para dar unas palabras de bienvenida a la audiencia, que lo esperaba para escucharlo y ver nuevamente o por primera vez en un cine esta tan querida película musical.

Al culminar la función se realizó un conversatorio con el actor, que fue moderado por Pituka Ortega Heilbron, presidente de la Junta Directiva de IFF Panamá.

John Travolta, quien comenzó su carrera en teatro, luego pasó a la televisión, donde se destacó por su papel en el rol de Vincent "Vinnie" Barbarino en una serie llamada “Welcome Back, Kotter” que fue emitida en Estados Unidos desde mediados hasta finales de los setenta. El actor comentó que para el personaje se basó en sus recuerdos de cuando estaba en la escuela, agregando estos a su actuación para el desarrollo del rol. El actor pasó también en aquella época de los setenta a las películas, con destacados roles, como en la cinta para la televisión “El chico de la burbuja de plástico” y en la gran pantalla con la película de terror “Carrie”.

Travolta en Panamá

Además de comentar sobre sus experiencias en las producciones “Fiebre de sábado por la noche” y “Grease”, Travolta habló de la aclamada cinta de 1981 “Blow Out”, donde volvió a trabajar con el director de “Carrie” Brian De Palma. Mencionó que de no haber hecho esa película no hubiera sido contratado para “Tiempos Violentos” (Pulp Fiction), porque “Blow Out” fue la película que inspiró a Quentin Tarantino para usarlo en “Tiempos Violentos”, cinta de 1994 con la cual Travolta recibió su segunda nominación al Oscar como Mejor Actor Protagonista.

JHON TRAVOLTA IFF PANAMÁ (1).jpg

John Travolta y su 3era vez en Panamá

La primera visita de John Travolta a Panamá fue para la producción de la película “Basic”, cinta del director John McTiernan, en la cual interpretó a un agente de la DEA llamado Tom Hardy. Estrenada en el 2003, fue su segundo filme junto a Samuel L. Jackson, con quien había trabajado previamente en “Tiempos Violentos”.

Esta visita de John Travolta a Panamá de 2024 viene a ser su tercera al país, la cual de seguro será muy recordada por todos los asistentes que pudieron volver a disfrutar de “Grease” en la gran pantalla y al mismo tiempo conocer en persona a este gran actor.

En esta nota: