PANAMÁ Entretenimiento - 

IFF Panamá 2024: Grandes emociones se vivieron en la alfombra azul

La noche de este viernes se vivió la apertura de la décimo segunda edición del IFF Panamá 2024, en donde varias personalidades pasaron por la alfombra azul.

Lau Chan
Por Lau Chan

La noche de este viernes 5 de abril se vivió la apertura de la décimo segunda edición del IFF Panamá 2024, en donde varios artistas y cineastas del medio pasaron por la alfombra azul.

Así es, una noche para celebrar el cine y darle apertura a esta edición que lleva 12 años apoyando lo mejor de la pantalla grande internacional y local, algo que no es fácil ya que muchas veces las producciones que están detrás de estos filmes no cuentan con los fondos necesarios.

IFF Panamá celebra la apertura con masiva participación

A casa llena se vivió la Gala de Apertura de la fiesta del cine en Panamá, con sede en Cinépolis de Multiplaza Mall, donde se recibieron a más de mil personas para celebrar una edición de IFF Panamá que cautiva, que mueve, que inspira y que invita a reconectar con la experiencia de la gran pantalla. Una vez más, el Festival Internacional de Cine de Panamá se convierte en el punto de encuentro donde seguidores del séptimo arte se reunieron para disfrutar de la ceremonia y estreno de la película “The Mother Of All Lies” de la cineasta Marroqui Asmae El Moudir.

Entre las personalidades más esperadas y destacadas de esta alfombra azul fue sin duda la presencia del crew de la película panameña BROWN, la cual este sábado 6 de abril tendrá su estreno mundial, aquí en Panamá y en varias partes del mundo simultáneamente.

WhatsApp Image 2024-04-06 at 12.05.49 AM.jpeg

Este año, el IFF trae nueva directora de la fundación y del Festival, así es, les hablamos de Karla Quintero Taylor, quien expresó lo que siente al estar al frente de este increíble reto que le han confiado Pituka Ortega y Ana Sanchez desde mayo del año pasado.

Estoy muy emocionada porque ha sido prácticamente un año de trabajo planificando esta décimo segunda edición y para mí es como una emoción que me sobrepasa porque es súper lindo volver a reencontrarse con la industria local y nuestros invitados internacionales y ver todo lo que diseñaste con tu equipo ya materializado, así que estoy muy feliz con los resultados. Estoy muy emocionada porque ha sido prácticamente un año de trabajo planificando esta décimo segunda edición y para mí es como una emoción que me sobrepasa porque es súper lindo volver a reencontrarse con la industria local y nuestros invitados internacionales y ver todo lo que diseñaste con tu equipo ya materializado, así que estoy muy feliz con los resultados.

Además enfatizó del nuevo formato que era incluir un día exclusivo para hablar solo de la industria del cine para el público en general, la cual fue un éxito, tuvo lleno total el día entero.

6_20240405_215338_0005.jpg

"Sí, definitivamente ayer comenzamos con el día de Industria que es un nuevo formato y nos sobrepasó los resultados que tuvimos definitivamente es un formato que vamos a mantener porque funcionó estar todo un día con la parte formativa y ahora podernos enfocarnos a ver películas así.", expresó.

¿Cuál es la cartelera de películas del IFF Panamá 2024?

Para saber el programa de películas de este año del IFF Panamá 2024 puedes entrar a Panatickets y comprar el ticket de la película de tu preferencia. Recuerda que también contará con cine al aire libre.

En esta nota: