PANAMÁ IFF Panamá - 

IFF Panamá 2024: Brown, la película hace su estreno mundial este sábado 6 con sold out en Panamá

La película panameña del director Ricardo Aguilar, que cuenta la historia del ex boxeador Alfonso Teófilo Brown se presenta este sábado 6 en su estreno mundial.

Así es, Brown es una de las películas panameñas que serán proyectadas durante el festival, y que además hace su estreno oficial, cabe destacar que se tuvo la oportunidad de entrevistar a Ricardo Aguilar, director de la historia junto a la productora Sixta Díaz y el protagonista de la película, el actor y bailarín Leo Fuentes.

Fue un trabajo duro complejo de muchos años, pero mañana vamos a ver cristalizado el resultado de todo ese esfuerzo colectivo que hicimos un grupo de de cineastas panameño de gente que trabaja en la industria del cine y que es el resultado de un tremendo esfuerzo y y ojalá mañana les guste a todos.

Eso sí, no hay que confundir con el documental "Panamá Al Brown: Cuando el puño se abre" que se lanzó en el 2018, precisamente en temporadas anteriores del IFF Panamá y del cual se recopiló toda la data inicial para realizar el guión de esta obra maestra.

Brown será proyectada hoy 6 de abril, las entradas están agotadas

Tal y como se dijo anteriormen, la película panameña es sin duda una de las más esperadas ya que consiguió el sold out de manera instantanea al momento de abrirse la taquilla de entradas. Será proyectada en Cinépolis Multiplaza en la noche de este sábado.

¿De qué trata la película Brown?

Mientras que en el documental del 2018 contaron su vida en general, en esta ocasión la producción quizo enfatizar a una etapa de su vida que fue cuando dejó de ser campeón mundial de boxeo, se mudó a París y se convirtió en un showman en París en un cabaret y luego conoce a uno de los intelectuales más reconocidos de de Francia y este intelectual ya encontró lo lo convence devolver al al boxeo y por ahí va la historia de nosotros.

¿Cómo hicieron la selección del elenco?

"La mayoría del elenco es talento panameño y conseguimos después en en un casting internacional a Leo fuente (protagonista de la película), que es un cubano que está radicado en Colombia hace más de 20 años y trabaja allá y entonces encontramos en él las cualidades que andamos buscando de Panamá y la verdad cuando lo vean se van a dar cuenta que que es un personaje que se convierte por completo en Panamá al Brown.", comentó Ricardo.

IFF PANAMÁ 2024

¿Volverá a ser proyectada la película Brown en Panamá?

"Bueno, ahí hay dos vías. Digamos después del festival, uno que estamos terminando de cuadrar cuando la vamos a poner en cartelera aquí en Panamá y lo otro es que queremos hacer un recorrido de festivales internacionales para dar la película conocer internacionalmente, entonces estamos trabajando ahorita en eso en esas dos vías y esperamos que a una vez pasada los temas de elecciones y tal entonces podamos tener ya una fecha más definida y anunciarla con tiempo buenísimo Ricardo muchísimas.", expresó.

En esta nota: