Tegucigalpa Internacionales - 

Micheletti no se arrepiente por el golpe en Honduras

TEGUCIGALPA ( AFP ). El ex presidente de facto hondureño Roberto Micheletti afirmó que no se arrepiente de su participación en el golpe de Estado contra el entonces mandatario Manuel Zelaya, pese a la crisis que todavía persiste en Honduras.

" Jamás me voy a arrepentir de lo que hice. Si no hubiésemos actuado así a estas alturas el país ya estaría a las órdenes del golpista Hugo Chávez ", expresó el ex mandatario conservador en una entrevista publicada este martes en el diario la Prensa.

" La intención de Chávez es acaparar políticamente a toda Centroamérica. Fracasó en su primer intento en Honduras, pero va a continuar insistiendo. Tiene suficientes dólares y suficiente apoyo internacional para seguir intentando que este país caiga en sus manos ", sentenció el ex mandatario.

Micheletti entregó el poder el 27 de enero a Porfirio Lobo, elegido en las urnas el 29 de noviembre.

Admitió que no cree que Estados Unidos le devuelva la visa en represalia por su participación en el golpe de Estado.

" No, y no creo que me la vayan a devolver. Hay mucho resentimiento de parte de ellos (Estados Unidos), especialmente del embajador (de Washington en Tegucigalpa) -Hugo Llorens- quien se ha dedicado a hacer ver que lo nuestro fue un error ", admitió.

" Él (Llorens) sabía perfectamente hacia dónde nos estaba llevando el gobierno de Zelaya y no hizo absolutamente nada, él no avisó a su país qué era lo que estaba pasando acá ", subrayó.

Zelaya permanece actualmente exiliado en República Dominicana.

Tras el golpe, Honduras fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA), de cuyo retorno depende la reanudación de la ayuda financiera internacional tan necesaria para el nuevo gobierno.