MIAMI (AP). El Aeropuerto Internacional de Miami normalizó las operaciones este viernes luego de que fue detenido un pasajero con un objeto sospechoso que obligó la presencia del escuadrón antibombas y el cierre de varias salas, informaron autoridades.
Un escuadrón antibombas pasó horas examinando minuciosamente el aeropuerto. Los pasajeros tuvieron que ser desalojados y las pistas fueron cerradas como medida de precaución, dijeron policías y funcionarios del aeropuerto. También fueron clausuradas cuatro de las seis salas.
La terminal reanudó las operaciones por completo a las 4:00 de la mañana del viernes antes de las primeras salidas matutinas programadas.
"Todo ha vuelto a la normalidad", dijo el portavoz del aeropuerto, Greg Chin, a la AP luego de que se reabrieron las cuatro salas.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) no reveló la identidad del pasajero y sólo informó en un comunicado que un guardia detectó algo sospechoso en una pieza de equipaje registrada alrededor de las 21:00 horas del jueves (0100GMT del viernes).
"El pasajero fue localizado y ahora está bajo custodia de las autoridades", dijo la TSA.
El documento tampoco indicó qué clase de objeto sospechoso era, pero dijo que un escuadrón antibombas de la policía y otros agentes de la ley fueron desplegados en el aeropuerto.