Santo Domingo Internacionales - 

Dominicana: cárcel para falso pastor acusado de violar 6 niños

SANTO DOMINGO ( AP ). Un hombre que se hacía pasar por pastor evangélico en una ciudad en el suroeste de República Dominicana fue enviado el jueves a prisión preventiva por un año acusado de violar sexualmente a seis niños.

El tribunal que atiende casos sobre la infancia en Baní, 70 kilómetros al oeste de Santo Domingo, ordenó la prisión preventiva contra Alexis Cuello, de 35 años, al considerar que existen indicios de culpabilidad.

Según las querellas presentadas por los padres de los niños, Cuello realizaba las supuestas labores pastorales en un barrio de Baní. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica no lo tenía registrado como pastor.

La fiscal adjunta de Baní, Cecilia Báez, explicó el jueves a la AP que entre las pruebas que presentó ante el tribunal se encuentran los certificados médicos y psicológicos realizados por la fiscalía a seis niños afectados, de entre 5 y 12 años.

Las pruebas presentadas por la fiscalía incluyen las declaraciones de los menores de edad, detalló la fiscal adjunta.

Cuello fue detenido el martes por la policía. Su abogada, Lina Mercedes, insistió en la inocencia del hombre. Adujo que los certificados médicos no son contundentes, y anunció que apelará la decisión del tribunal.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: