Uruaguay Internacionales - 

Parma se desvincula de investigación en caso de desvío de dinero

MONTEVIDEO ( AP ) Un incendio se desató en la madrugada del sábado en el pesquero de bandera de Corea del Sur Jung Woo 3 y seis de sus 41 tripulantes sufrieron heridas, informó a la AP el capitán de fragata Sergio Bique de relaciones públicas de la Armada.

"El fuego comenzó en la sala de máquinas, pero los bomberos están intentando completar la extinción del fuego para luego intentar determinar las causas del incendio", dijo Bique.

El pesquero estaba cargado con 300.000 litros de gas oil y listo para partir en la tarde del sábado a su zona de pesca en aguas territoriales uruguayas.

La tripulación la comprenden vietnamitas, sudcoreanos, chinos y un ucraniano, dijo Bique. "Excepto esos seis heridos, (uno de ellos de gravedad) el resto pudo ser evacuado... sin otras consecuencias", indicó Bique.

Más tarde se informó que dos tripulantes permanecen desaparecidos y se teme que puedan haber quedado a bordo del buque, dijo telefónicamente a la AP Germán Iturrioz, del cuerpo de bomberos de la capital.

El oficial naval dijo que el "Jung Woo 3" debió ser remolcado hacia zonas del antepuerto de Montevideo como medida de seguridad, por barcos de la prefectura naval y remolcadores.

"El pesquero está totalmente perdido", dijo Bique.

Bique dijo que "este es el primer incendio este año de un pesquero extranjero en el puerto de Montevideo y esperemos que no se de la seguidilla (de siniestros) que hubo entre 2009 y 2010".

Entre 2009 y 2010 al menos se incendiaron cinco pesqueros sudcoreanos y otro uruguayo, en parte de los episodios de esta naturaleza que se han sucedido.

En esta nota: