Los ministros de Ambiente de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú intercambiarán sus experiencias en el combate a la minería ilegal para proteger a la Amazonía

Agencia EFE

Lima, (EFE). Los ministros de Ambiente de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú intercambiarán sus experiencias en el combate a la minería ilegal para proteger a la Amazonía de esta actividad, informó hoy el titular peruano, Manuel Pulgar Vidal.

Los ministros de la Comunidad Andina participaron hoy, mediante videoconferencia, en el lanzamiento de la campaña "Amazonía Nuestra", que busca generar conciencia sobre su importancia y la necesidad de su conservación.

Publicidad

Pulgar Vidal explicó que la coordinación se extiende a los responsables de la política ambiental de los países de América Latina y el Caribe para frenar la depredación de los bosques y la contaminación de los ríos.

El ministro dijo que en Perú existe un proceso de formalización de mineros en marcha y que pronto entrará en vigencia la norma que prohíbe el uso indiscriminado de maquinaria pesada en la Amazonía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad