Tegucigalpa Internacionales -  7 de diciembre 2012 - 20:44hs

Lobo denuncia que hay sectores que conspiran contra su Gobierno

Tegucigalpa, ( EFE ). El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que sectores ligados a la empresa privada del país conspiran en su contra y quieren repetir una crisis como la que en 2009 depuso a Manuel Zelaya del Gobierno.

"Yo aspiro a entregar esta nación en paz, pero estos ciudadanos no aprenden, tuvimos una crisis en 2009 y la quieren repetir en 2012 o 2013", subrayó Lobo, sin identificar a personas o empresas, en una ceremonia militar en las afueras de Tegucigalpa.

El gobernante agregó que quienes supuestamente promueven su salida del poder, que asumió el 27 de enero de 2010, "están contra el pueblo" y les advirtió que lo que intentan "es peligroso para la nación".

"Ni que sueñen que no me doy cuenta quiénes se están reuniendo, dónde se están reuniendo y qué es lo que están haciendo", enfatizó Lobo, quien ya en otras ocasiones ha denunciado componendas en contra de su Gobierno e incluso contra su vida.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio, dijo por su parte que una recién creada unidad de inteligencia ha informado al presidente sobre el nuevo supuesto plan para crear una crisis como la de 2009.

Osorio añadió que la institución castrense no permitirá que se atente contra la democracia y que él, como jefe militar, no se prestará a ningún tipo de desestabilización del país.

En esta nota: