Miami Internacionales -  12 de diciembre 2012 - 21:55hs

McAfee llega a Miami tras ser deportado de Guatemala

MIAMI, ( AFP ). El pionero de los sistemas antivirus informáticos John McAfee arribó este miércoles a Miami tras haber sido expulsado de Guatemala, informó un responsable del departamento de aviación del condado de Miami-Dade.

McAfee, a quien Belice quiere interrogar sobre la muerte de un estadounidense que era su vecino en ese país, fue detenido el 5 de diciembre en Guatemala por entrada ilegal al territorio de esa nación de América Central.

El gurú de la informática llegó a Miami a las 19H00 locales (00H00 GMT) en un vuelo comercial de la aerolínea American Airlines, confirmó a la AFP Greg Chin, director de comunicaciones del departamento de aviación de Miami-Dade.

Una pasajera del vuelo, María Claridge, de 36 años, comentó a la AFP que "venía aterrada con McAfee en el mismo avión. El venía solo en una fila de la sección económica".

"Al aterrizar lo llamaron por su nombre por altavoz, salió solo y después que lo tomaron las autoridades federales nos dejaron salir al resto de los pasajeros del avión", añadió la mujer.

Según el testimonio de Claridge y de otros pasajeros de ese vuelo, McAfee colaboró en todo momento con las autoridades y vieron que era trasladado a otra zona del aeropuerto.

En esta nota: