Toronto Internacionales - 

Canadá felicita a Panamá por arresto de fugitivo canadiense

Toronto (Canadá), ( EFE ). El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews, agradeció este martes en el Parlamento canadiense a las autoridades panameñas el arresto ayer en el país centroamericano de Arthur Thomas Porter, el exdirector del organismo de control del servicio secreto canadiense.

Toews expresó hoy durante una intervención en la Cámara baja del Parlamento sus "felicitaciones a las autoridades por el exitoso arresto" de Porter y su esposa.

Porter, que fue arrestado ayer por la policía panameña junto con su mujer, Pamela Porter, con la ayuda de la Policía Montada de Canadá y la Interpol, está acusado por la policía canadiense de fraude y blanqueo de dinero entre otros cargos.

Porter, de 57 años de edad, fue nombrado en 2010 por el Gobierno canadiense como director del Comité de Vigilancia de las Actividades del Servicio de Seguridad (SIRC), el organismo que controla el servicio secreto canadiense conocido como CSIS.

A la vez que dirigía SIRC, Porter también era director del Centro Sanitario de la Universidad McGill, que está siendo construido en Montreal con un presupuesto de alrededor de 1.300 millones de dólares estadounidenses.

A finales de 2011, Porter, que es originario de Sierra Leona, renunció a ambos cargos y dejó Canadá para instalarse en Bahamas, donde es propietario de una clínica.

En febrero de este año las autoridades policiales de la provincia de Québec ordenaron su arresto, y el de otras cuatro personas, por intentar cometer fraude en la construcción del Centro Sanitario de la Universidad McGill.

FUENTE: Agencia EFE