R. Dominicana Internacionales -  6 de diciembre 2013 - 19:46hs

Candidato José D. Arias fue recibido por el mandatario dominicano, Danilo Medina

El mandatario dominicano, Danilo Medina, recibió este viernes una "visita de cortesía" de José Domingo Arias, candidato oficialista a la Presidencia de Panamá en los comicios del 4 de mayo de 2014, señalaron fuentes políticas.

Arias indicó a la prensa tras la reunión que acudió al encuentro con el mandatario de República Dominicana "interesado en conocer de primera mano sobre las exitosas políticas sociales y económicas" que implementa el Gobierno del país caribeño.

Se trata de "un amigo como Danilo Medina, que ha logrado implementar en su país políticas de éxito, no solo en materia económica, sino en materia social, que son un modelo a seguir", expresó el candidato presidencial panameño.

Añadió que ese modelo es compatible con la visión de otros países de América Latina como Panamá, con el que pueden trabajar "para lograr que crezcan, que nuestra gente esté mejor educada y haya más oportunidades y, lo más importante, que todos los programas sociales lleguen a la mayor cantidad de personas".

Medina es "un hombre sabio, con mucho conocimiento sobre cómo gobernar y cómo estar cerca del pueblo (...) He escuchado sus consejos y tengan la plena seguridad que los vamos a implementar", aseveró el candidato presidencial.

Arias, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), encabeza la intención de voto con miras a los comicios de mayo en Panamá, según las encuestas.