El gobernante dominicano, Danilo Medina

EFE

Santo Domingo, (EFE). El mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, viajó este viernes a Panamá para participar en la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a la que también asistirá el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El jefe de Estado dominicano partió en un vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro (este de Santo Domingo) acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; del Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del vicecanciller, José Manuel Trullols, y de otros funcionarios, informó la Presidencia.

Publicidad

La XLII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del SICA se llevará a cabo este sábado en la localidad de San Carlos, a unos 100 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Los mandatarios participantes repasarán proyectos de cooperación en temas económicos, agropecuarios y de salud, y conocerán los avances en asuntos aduaneros derivados del Acuerdo de la Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).

Publicidad

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El objetivo fundamental del SICA es la integración de Centroamérica, para constituirla como región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Medina y su comitiva tienen previsto regresar a Santo Domingo el sábado por la noche. EFE

Publicidad

Publicidad