El papa nombra un nuevo obispo en Argentina

AP

El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, Argentina, al sacerdote Fernando Martín Croxatto, informó el jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

Croxatto, quien pertenece al clero de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Argentina, era párroco de San Francisco Solano de El Sauzalito, en la misma diócesis. El pontífice le asignó la sede titular episcopal de Fissiana.

Publicidad

El nuevo obispo nació en Morón, Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1956.

Tras haber estudiado medicina hasta el cuarto año en la Universidad de Buenos Aires, en 1979 entró en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, donde obtuvo el título en teología.

Publicidad

Ordenado presbítero el 6 de diciembre de 1986, ha sido vicario parroquial de Cristo Rey en Buenos Aires y vice-rector de la Casa de formación propedéutica en el Seminario (1987-1990).

En 1991 fue transferido a la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde ha sido párroco de San Antonio de Padua de Santa Sylvina, responsable de la pastoral vocacional juvenil, misionero diocesano y desde 2008 párroco de San Francisco Solano de El Sauzalito.

Publicidad

Publicidad