Silvio Berlusconi

EFE

El expresidente del Gobierno italiano y líder de Forza Italia aseguró hoy que ninguno de sus hijos se presentará a las elecciones europeas como habían barajado algunos medios de comunicación.

"Son todo invenciones. Mis hijos no serán candidatos en las listas para las elecciones europeas", explicó Berlusconi en un acto de su partido.

Publicidad

Los rumores sobre un candidato de la familia Berlusconi habían comenzado después de que el Tribunal Supremo ratificase la condena a dos años de inhabilitación a cualquier cargo público al exmandatario por el caso Mediaset, lo que le impide presentarse a las elecciones.

A raíz de la inhabilitación en firme del magnate, los medios de comunicación aseguraron, citando fuentes cercanas al líder, que el requisito "sine qua non" en dicha búsqueda es que el nuevo candidato lleve el apellido Berlusconi, toda una marca en el país que ha llevado al patriarca a ocupar hasta en tres ocasiones el Gobierno italiano.

Publicidad

Incluso hoy, los diarios italianos aseguraban que sí estaría interesada Bárbara, de 29 años y que actualmente es vicepresidenta del equipo de fútbol Milán, propiedad de la familia.

Publicidad

Publicidad