EE.UU. Internacionales - 

Ex ayudante de Christie niega conocer trama

Una ex asistente del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie negó el martes tener conocimiento alguno del cierre parcial del puente George Washington como venganza política.

Christina Renna declaró bajo juramento ante los legisladores que investigan la clausura del puente que conecta Nueva Jersey y Nueva York.

La clausura causó enormes retenciones de tráfico en Fort Lee, la población situada en la base del puente. Surgieron denuncias de que el gobernador de Nueva Jersey ordenó el cierre como represalia porque el alcalde de Fort Lee se negó a apoyarlo en su campaña.

Renna trabajó a las órdenes de la directora adjunta de Christie, Bridget Kelly, que fue despedida por el gobernador. Kelly al parecer inició el cierre de varios carriles mediante un correo electrónico indicando que "ha llegado el momento de problemas de tráfico en Fort Lee".

Renna, que renunció en febrero, fue interrogada sobre la posible infiltración de intereses políticos en la oficina del gobernador durante la campaña electoral del segundo mandato de Christie. La ex funcionaria indicó que Kelly se comunicó frecuentemente con el aliado político de Christie Bill Stepien.

En esta nota: