Un temporal, protagonizado por un supuesto tornado, causó la muerte de una anciana, provocó cuatro heridos y destruyó 140 viviendas en la ciudad de Capiatá, aledaña a Asunción, informó hoy a Efe la Secretaría de Emergencias Nacional de Paraguay (SEN).
"Aparentemente fue un tornado y pudimos confirmar la muerte de una señora. Además hay cuatro heridos y 140 viviendas afectadas", dijo el director de Operaciones de la SEN, Aldo Zaldívar,
Según Zaldívar, la mujer falleció aplastada por una viga en su casa, "lo que muestra la considerable intensidad del temporal".
El hecho se produjo en la noche del lunes y tanto el vicepresidente del país, Juan Afara, como ministro de la SEN, Joaquín Roa, acudieron a la zona para acompañar el envío de asistencia con carpas, colchones y mantas, y materiales para la rehabilitación de los techos.
Según la SEN, se ha dispuesto un lugar para albergue, pero las familias afectadas decidieron no utilizarlo e irse a casa de parientes y vecinos para poder seguir cuidando sus casas de posibles saqueos.
Zaldívar aseguró que las autoridades encontraron anoche placas metálicas usadas para los tejados colgadas del tendido eléctrico y árboles arrancados de raíz.
Este incidente en Capiatá, una ciudad de unos 150.000 habitantes, se suma a las inundaciones que afectan a la capital, donde ya hay unos 75.000 desplazados por la crecida del río Paraguay, según la SEN.
A nivel nacional, las inundaciones han afectado a unas 200.000 personas en zonas cercanas al río Paraguay y Paraná en ocho departamentos diferentes de Paraguay.