ROMA Internacionales - 

El papa nombra a Ochogavía Barahona obispo de Colón-Guna Yala, en Panamá

El papa Francisco nombró hoy obispo de la diócesis de Colón-Guna Yala (norte de Panamá) a Manuel Ochogavía Barahona, hasta ahora prior, canciller y párroco en la diócesis de Chitré (Herrera), informó el Vaticano.

Ochogavía Barahona nació el 23 de julio de 1967 en Las Tablas (Los Santos, Panamá) e inició sus estudios en Periodismo antes de entrar en el noviciado de la Orden de San Agustín en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Fue ordenado sacerdote el 4 de mayo de 2002, si bien su intención inicial era ser un simple hermano tras completar sus estudios de Teología y realizar su profesión permanente el 11 de agosto de 1995, explicó el Vaticano en un comunicado.

Ha desempeñado diferentes cargos en la diócesis de David (oeste de Panamá) como profesor y director del Colegio de San Agustín (2002-2006), y párroco de San José de Tolé (2006-2010).

En los últimos años, Ochogavía ha sido prior del convento y párroco en la diócesis de Chitré (Herrera, norte de Panamá) entre 2010 y 2013.

Desde entonces era canciller diocesano, miembro del Colegio de Consultores, miembro del Consejo de la Orden de San Agustín en Panamá, delegado de la Organización de los Agustinos en América Latina, asesor diocesano del Movimiento Familiar Cristiano y capellán del Centro Regional Universitario de Azuero.

FUENTE: EFE