TUNEZ Internacionales - 

Dos muertos en tiroteo en Túnez

La policía chocó con presuntos extremistas en dos zonas de Túnez y al menos dos personas murieron el jueves, tres días antes de las elecciones nacionales.

En el suburbio capitalino de Oued Ellil las fuerzas de seguridad rodearon la casa de presuntos milicianos después de un tiroteo en el que murió un agente de policía y otro resultó herido.

Se negociaba la liberación de mujeres y niños en la casa, aparentemente familiares de los hombres guarecidos en el interior, dijo el vocero del ministerio del Interior, Mohammed Ali Aroui.

Añadió que el objetivo de los milicianos era trastornar los comicios del domingo.

Testigos presenciales dijeron que se había cortado el suministro de gas y electricidad a la casa.

El jueves por la madrugada, la policía detuvo a dos hombres armados con fusiles de asalto en la ciudad sureña de Kebili, en un choque en el que murió un transeúnte, dijeron las autoridades. Aroui dijo que planeaban un acto terrorista, pero no entró en detalles.

El domingo, Túnez se apresta a completar la transición a la democracia con elecciones parlamentarias tras el derrocamiento de un dictador en 2011. Las autoridades han advertido sobre posibles ataques islamistas.

En las semanas anteriores a las elecciones, las fuerzas de seguridad han realizado una serie de operaciones para desbaratar células extremistas.

"Nuestras fuerzas están movilizadas y listas para proteger el proceso electoral de manera que nadie pueda trastornarlo", dijo Aroui.

El ministerio de la Defensa dijo que un artefacto explotó el jueves cerca de una patrulla militar en el Kef, una región montañosa cerca de la frontera con Argelia, pero que no hubo heridos.