SAN FRANCISCO Internacionales -  8 de julio 2015 - 15:37hs

Usaron arma oficial en muerte de mujer en San Francisco

El arma utilizada en la muerte a tiros de una mujer en un muelle en San Francisco pertenecía a un agente federal, informó un agente policial en el giro más reciente de un caso de gran repercusión por ser el sospechoso un inmigrante mexicano en situación irregular.

El hecho ha provocado las críticas de influyentes legisladores republicanos y dirigentes demócratas, entre ellos los dos senadores por California.

El oficial, que fue informado del asunto, dijo el martes que la verificación del número de serie del arma indica que pertenecía a un agente federal. La fuente estaba autorizada a hablar públicamente sobre el caso y lo hizo bajo la condición de anonimato.

El Departamento de Policía de San Francisco, que investiga el caso, se negó a hacer declaraciones sobre la revelación.

El sospechoso, Juan Francisco López Sánchez, fue deportado cinco veces a su México natal y se sospecha que vivía en situación irregular en Estados Unidos cuando Kathryn Steinle, de 32 años, murió de un tiro la semana pasada en momentos en que paseaba con su padre por un concurrido muelle turístico.

Agentes federales trasladaron a Sánchez a la cárcel de San Francisco en marzo para responder a una acusación por marihuana de hace 20 años después de purgar una condena por ingreso no autorizado al país.

El alguacil de San Francisco citó la política municipal de "ciudad santuario" para liberar a Sánchez en abril cuando la fiscalía desistió del cargo por drogas, a pesar de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

Sánchez se declaró inocente el martes de homicidio agravado.

Dijo a dos televisoras que lo entrevistaron en la cárcel que halló el arma utilizada para matar a Steinle envuelta en una camisa en el muelle por donde ella paseaba. Agregó que el arma detonó en sus manos, y su defensor de oficio, Matt González, dijo el martes que la muerte parecía accidental.

En esta nota: