SRI LANKA Internacionales - 

Al menos un muerto y 12 heridos en tiroteo contra acto electoral en Sri Lanka

Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un tiroteo ocurrido hoy durante un acto de campaña electoral en Colombo, en el que participaba el ministro ceilandés de Finanzas, Ravi Karunanayake.

Varios hombres no identificados abrieron fuego contra un grupo de miembros del Partido Nacional Unido (UNP) que repartían panfletos de propaganda electoral de cara a los comicios del próximo día 17, informó a Efe una fuente policial.

Los atacantes vestían de negro y llegaron al lugar a bordo de dos coches de ese mismo color, detalló en un comunicado el Centro de Control de las Elecciones, y añadió que la acción duró unos diez minutos.

Uno de los heridos permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Colombo y otros tres están siendo operados, indicó a Efe el director del centro hospitalario, Anil Jasinghe.

El ministro de Finanzas aseguró que el tiroteo se produjo durante un mitin con unas 600 personas y que parecía estar dirigido contra él.

"Este es un acto de terrorismo político. Podría ser un incidente aislado, pero muestra que la tendencia de violencia que prevaleció bajo (el expresidente Mahinda) Rajapaksa hasta el 8 de enero continúa también bajo este Gobierno", manifestó.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, decretó en junio la disolución del Parlamento y anunció la convocatoria de elecciones parlamentarias para el 17 de agosto.

El dirigente deberá designar al primer ministro de entre los parlamentarios electos en esos comicios, a los que opta Rajapaksa, su principal rival en las presidenciales de enero y al que entonces arrebató la presidencia.

FUENTE: EFE

En esta nota: