Vaticano Internacionales -  1 de agosto 2015 - 12:31hs

El papa Francisco celebrará audiencias generales en 2016

El papa Francisco celebrará de forma extraordinaria audiencias generales un sábado de cada mes durante el Jubileo, que comenzará el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016, ha informado el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein.

"En vista del Año Jubilar de la Misericordia, una vez al mes, un sábado, -hemos ya establecido las fechas- habrá una audiencia general más, además de las habituales audiencias generales", explicó Gaenswein en una entrevista publicada este sábado por el portal de noticias Radio Vaticana.

"Será una audiencia general con el carácter del Año Jubilar", añadió.

El pasado 11 de abril, el papa Francisco convocó de manera oficial un Año Santo Extraordinario dedicado a la misericordia, una experiencia de renovación dirigida también a las diócesis de todo el mundo para ofrecer a la Humanidad "la vía del perdón y de la reconciliación".

En la bula en la que se convocaba este Jubileo, el pontífice dejó escrito las principales características que deberá tener y, entre ellas, se contempla la apertura de puertas santas en cada ciudad y el envío de "misioneros de la misericordia", sacerdotes dotados de la autoridad para perdonar pecados reservados a la Sede Apostólica.