SAN SALVADOR Internacionales -  16 de agosto 2015 - 16:08hs

Tiroteo en El Salvador deja cinco pandilleros muertos

Cinco pandilleros murieron el domingo al enfrentarse a tiros con la policía y del ejército en la periferia sur de la capital salvadoreña, informaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil informó que el enfrentamiento se produjo a primeras horas del domingo cuando se realizaban labores de protección a las comunidades en el cantón Pajales, del municipio de Panchimalco, a 18 kilómetros al sur de San Salvador.

Según el informe se recibió una alerta que varios hombres armados se habían reunido en la zona y cuando se aproximaron al lugar fueron atacados con armas de fuego. Los pandilleros murieron dentro de una vivienda y han sido identificados. No se reportaron policías ni soldados heridos.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de un fusil M 16, una carabina, una subametralladora UZI y dos pistolas nueve milímetros.

La Fiscalía General de la República reportó que dos de los pandilleros muertos tenían orden de captura.

El subdirector de la Policía, Howard Cotto, informó que durante un rastreo en la zona fue capturado un presunto pandillero identificado como Joel David Rodríguez Benítez, al que le decomisaron un arma de fuego.

Según las autoridades las pandillas cometen la mayoría de los homicidios y un 60% de las víctimas son miembros de esas estructuras criminales establecidas en barrios populosos del país. Las autoridades estiman que están integradas por más de 70.000 jóvenes y adultos.

Según estadísticas oficiales, 2014 cerró con 3.942 homicidios en el país, 1.429 más que el año anterior.

En esta nota: