LA HABANA Internacionales -  18 de agosto 2015 - 13:36hs

Raúl Castro y cardenal cubano conversan sobre visita papal

El presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega se reunieron para conversar sobre la visita del papa Francisco, que viajará a Cuba y Estados Unidos en septiembre.

Ortega, arzobispo de La Habana y el prelado de mayor rango en la isla, se reunió con Castro el lunes por la tarde, informó este martes el periódico oficial Granma en una escueta nota publicada junto a una fotografía de las dos personalidades.

"Durante el cordial encuentro dialogaron acerca de la marcha de los preparativos para la visita a Cuba de Su Santidad el papa Francisco y sobre aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia católica en Cuba", expresó Granma.

También estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez y el historiador de La Habana Eusebio Leal.

Se prevé que Francisco llegue a la isla el 19 de septiembre donde además de La Habana visitará Holguín y Santiago, en el oriente del país, antes de trasladarse el 22 a Estados Unidos.

El sumo pontífice fue un facilitador en el relanzamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos anunciadas por Castro y su colega Barack Obama en diciembre y que ya logró la reapertura de las embajadas respectivas.