INDONESIA Internacionales -  12 de octubre 2015 - 08:36hs

Indonesia: Desaparece helicóptero con 5 personas a bordo

Un helicóptero con cinco personas a bordo desapareció en el oeste de Indonesia, el último incidente aéreo en el país.

En el momento de su desaparición el domingo, el Eurocopter EC-130 realizaba un vuelo chárter desde la isla de Samosir en el lago Toba a Medan, la capital de Sumatra Norte, explicó Zainul Thahar, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, el lunes. Habían pasado unos 17 minutos desde su despegue, apuntó añadiendo que a bordo iban tres pasajeros y dos miembros de la tripulación.

Unas 200 personas participaban el lunes en la búsqueda del helicóptero, propiedad de PT Penerbangan Angkasa Semesta, explicó.

Este es el segundo accidente aéreo en cuestión de días en Indonesia. A principios de mes, un avión DHC-6 Twin Otter se estrelló en el este del país, matando a las 10 personas que iban a bordo.

Indonesia, un archipiélago con unos 250 millones de habitantes, sufrió numerosos accidentes en medios de transporte en los últimos años, incluyendo tragedias de aviones y trenes y naufragios de transbordadores. El mercado aéreo del país se está expendiendo rápidamente pero sigue intentando obtener pilotos, mecánicos y controladores aéreos cualificados así como una tecnología aeroportuaria moderna.

FUENTE: AP